INSTALAN CÁMARAS DE MONITOREO EN EL CENTRO DE MA. AUXILIADORA

La comisión de seguridad ciudadana de la ciudad de María Auxiliadora inició la instalación de cámaras de monitoreo en las zonas más transitadas del casco urbano con el fin de montar una red de vigilancia en las zonas más concurridas, buscando la prevención de los hechos delictivos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=o9QLSbT_z1I ]

Es una experiencia piloto que pretenden ir expandiendo paulatinamente a todas las zonas del casco urbano, según lo señaló Víctor Galeano responsable de la comisión.

“En María Auxiliadora últimamente se han registrado varios episodios de robos y hurtos en pleno centro, es un fenómeno que se veía mucho en otros lugares pero lamentablemente llegó a nuestra ciudad y queremos intervenir antes que estos casos aumenten, pero entendemos que sin el respaldo de la ciudadanía no se podrá combatir la delincuencia es por esto que nos unimos formamos esta comisión para respaldar el trabajo policial” señaló Galeano.

Con el apoyo municipal lograron instalar la primera tanda de cámaras y propondrán a los comerciantes que respalden esta iniciativa para ir extendiendo la red

Galeano resaltó que el monitoreo se podrá realizar desde cualquier teléfono celular mediante la descarga de una aplicación gratuita y planean instalar un centro de control en la comisaría local además distribuirán la aplicación en los comercios de la zona para que los que cuentan con vigilancia las 24hs. para que puedan tener acceso a la misma.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!