“INSPIRARTE”: CONCURSARÁN POR UN TRAJE REPRESENTATIVO PARA ITAPÚA.

La Universidad Autónoma de Encarnación y la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia, con el apoyo del Instituto Paraguayo de Artesanía, organizan e invitan al concurso “Inspírate, diseña un traje representativo para Itapúa”.

El mismo está dirigido a personas mayores de 18 años, oriundas del departamento de Itapúa, los trabajos podrán ser entregados hasta el viernes 22 de marzo de 2019 en el Campus Urbano de la UNAE.

El diseño de los trajes debe inspirarse en las características culturales, naturales, contextuales e históricas de Itapúa. Las bases y condiciones encuentran disponibles en www.unae.edu.py; para mayor información comunicarse al (071) 20454.

Del concurso podrán participar sólo personas físicas bien a título particular o en equipo de hasta 2 personas que tengan 18 años cumplidos y sean oriundas del departamento de Itapúa, las carpetas se entregarán en sobre cerrado en la recepción de la Universidad Autónoma de Encarnación en los horarios 7:30 horas a 11:30 horas y de 15:00 horas a 20:00 horas, de lunes a viernes. Se deberá rellenar un formulario de inscripción.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=QQc-MUxABDs&feature=youtu.be]

La comunicación de los resultados de la selección de la primera etapa del concurso se realizará en el mes de abril por medio de las redes sociales y página web de las instituciones organizadoras, además se emitirá un boletín de prensa y se hará personalmente.

Para la elección del traje, el jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración por orden descendente:
1-) Representatividad, calidad, creatividad de los diseños presentados.
2-) Innovación y adaptabilidad al mercado.
3-) Viabilidad y sistemas de confección.
4-) Utilización del material local.
5-) Costo aproximado de la pieza.

Cada uno de estos criterios se aplica a cada prenda otorgando entre 0 y 10 puntos a criterios de los miembros del Jurado y calculando luego la nota media.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!