INSÓLITO: SE DISFRAZARON DE SACERDOTES PARA TRANSPORTAR DROGA HASTA BUENOS AIRES

PUERTO IGUAZÚ. Dos hombres salieron desde Puerto Iguazú disfrazados de sacerdotes, sin embargo una patrulla de Gendarmería en Corrientes descubrió el cargamento oculto de droga. Transportaban47 kilos de marihuana hacia Buenos Aires.

Hasta ahora se sabe que uno de los detenidos se llama Gerardo (43) y el otro Eduardo García (32), siendo este último quien recientemente admitió en un juicio abreviado haber cometido el delito y en consecuencia fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión. La homologación de la pena se concretó ante el Tribunal Federal de Corrientes.

El hecho ocurrió a las 12.25 horas del 27 de julio de 2015, a la altura del paraje Tapebicuá de la ruta nacional 14, donde una patrulla del Escuadrón 7 de Gendarmería, con base en Paso de los Libres, dispuso un control vehicular. A ese control llegó un Renault Logan con los falsos sacerdotes misioneros. De acuerdo a los informes, el conductor era Gerardo y Eduardo viajaba en el asiento del acompañante, estando ambos vestidos con atuendos utilizados habitualmente por sacerdotes católicos, crucifijo en el cuello y transportando ejemplares del Nuevo Testamento en el torpedo.

Las sospechas comenzaron cuando los misioneros presentaron una cédula de identificación correspondiente a un Chevrolet Corsa, que claramente no coincidía con el Logan, aunque después de buscarla en una cartera, presentaron la correcta, excusándose por la equivocación. Ante esto, los gendarmes decidieron revisar el baúl, en el que detectaron una valija mediana, una frazada y algunos accesorios del rodado. Asimismo ante la revisación del auto, uno de los falsos curas, subió al coche y aceleró a fondo por alrededor de un kilómetro, abandonando a su acompañante a su suerte. Mientras uno estaba en calidad de detenido, fueron detrás del otro, quien luego fue apresado. Posteriormente con herramientas especiales desarmaron el Logan, descubriendo que en los paneles de las puertas transportaban 70 paquetes de marihuana, de distintas dimensiones, con un peso total de 46 kilos cuyo destino era el barrio porteño de Flores.// FUENTE: LA VOZ DE MISIONES


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!