INSÓLITO: NARCOS FORMAN «COOPERATIVA» PARA ENVIAR SUS CARGAMENTOS

PEDRO JUAN CABALLERO. La Policía Rodoviaria del Brasil incautó un camión cargado de avena en el que se transportaba más de una tonelada de marihuana paraguaya.

Lo llamativo de la incautación es que la carga pertenecía a varios traficantes brasileños que habían adquirido la droga en la zona de Capitán Bado y que se habían unido para enviar sus respectivas cargas dividiendo los gastos entre ellos.

La incautación se realizó en las últimas horas del pasado martes en un control rutinario que los agentes estaban realizando en la salida de la ciudad de Ponta Pora.

Los agentes detuvieron para un control a un camión de carga que, según las documentaciones, estaba transportando una carga de avena. Sin embargo, ante el nerviosismo del conductor durante el control, los agentes verificaron minuciosamente la carga, hallando bajo la avena más de una tonelada de marihuana prensada.

Tras la detención del conductor, cuya identidad no fue proporcionada por los intervinientes, este indicó a los agentes que había llegado a la frontera con su camión desde la ciudad de Goiania, y señaló que entregó el camión a unos sujetos en un surtidor de Ponta Pora.

Los dos sujetos habrían llevado el camión en la zona de Manta Potrero, en la zona de Capitán Bado, donde la droga habría sido cargada con la avena.

El detenido indicó que por el transporte recibiría 10.000 reales, unos 17 millones de guaraníes.

Los «ladrillos» de marihuana prensada estaban marcados con nombres, a fin de identificar a quiénes pertenecían.

Los traficantes de drogas en muchas ocasiones se unen para enviar sus respectivas cargas y así disminuir los gastos de envío y obtener mayores ganancias.

Fuentes antidrogas de Brasil indicaron que la carga incautada pertenecería a a los traficantes badeños Felipe «Barón» Escurra, Eugenio Suárez, alías «May Suarez» y Gerardo Ramón Sánchez Gómez, alias «Quela-ì» quienes, según los agentes brasileños, habrían formado una verdadera «cooperativa» para enviar grandes cargamentos de drogas al territorio brasileño.//Abc Color



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!