INSÓLITO: AYER LO DETUVIERON, JUEZ OTORGÓ MEDIDAS Y HOY PIDE QUE LO VUELVAN A ATRAPAR

En un acto de justicia y que salvó al Juez Penal de Garantías Abog. Nelson Báez Araujo de una pifiada por otorgar medidas alternativas a la prisión preventiva a Lilio Albe Aquino con orden de captura por robo agravado con fines de extradición a la República Argentina, la Policía Nacional se constituyó hasta el domicilio de éste y lo detuvo nuevamente.

El mismo fue capturado ayer tras una intervención realizada por Agentes de la División de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional por un caso de abigeato pero llamativamente fue beneficiado con la prisión domiciliaria por el Juez Nelson Báez a pesar de estar en conocimiento de la orden de extradición, según informaron fuentes a IN.

El informe policial refirió que cerca del mediodía de hoy los agentes policiales tuvieron que regresar hasta el domicilio de Albe y lo volvieron a aprehender dando cumplimiento al oficio Número 1518 firmado por el Juez Julián López de la capital del país. A partir de ahora se aguarda que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado que solicitó su detención con fines de extradición al vecino país.

Según informaron fuentes a Itapúa en Noticias, en principio el Juzgado Penal de Garantías de San Pedro del Paraná minimizó este “error” simplemente porque el mes de nacimiento de Albe que figuraba en el oficio no coincidía con su cédula de identidad, pero que una vez que empezó a tomar estado público, el mismo Juez Nelson Báez Araujo supuestamente se comunicó con los efectivos policiales para que estos vuelvan detener al presunto criminal y de esta manera ser puesto a disposición del Juez Julián López, ya que de comprobarse su responsabilidad en la liberación del supuesto criminal, se estaría hablando de una terrible negligencia de su parte.

Llama poderosamente la atención la fragilidad de la Justicia en el mencionado juzgado de nuestro departamento ya que prácticamente liberaron a un hombre que supuestamente robó e hirió gravemente a una persona en la república Argentina durante un asalto y que hayan “ignorado” la orden de captura con fines de extradición que pesaba en su contra.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!