INSISTEN QUE CRUCE FRONTERIZO DEBE SER RESPETANDO LAS NORMAS FRONTERIZAS

Una importante reunión se realizó este martes en la sede de la Gobernación de Itapúa, entre autoridades departamentales y de la Dirección Nacional de Migraciones, con el objetivo de hablar y tratar de brindar una solución a la problemática del paso fronterizo entre Encarnación y Posadas.

https://www.youtube.com/watch?v=Uy_6EuOk2fg&feature=youtu.be

La problemática del cruce por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz con el servicio de los mototaxis y paseros de Encarnación, está siendo analizada por las autoridades a fin de dar una solución definitiva a este conflicto.

Las autoridades reiteraron que existe toda la buena voluntad y predisposición para llegar a una solución frente a los inconvenientes que se vienen suscitando desde hace tiempo en el cruce fronterizo. Puntualizaron que tanto la Gendarmería, como Migraciones y Aduanas del lado argentino se manejan a nivel central del gobierno del vecino país, al igual que en el nuestro. Y que, por tanto, las autoridades regionales de la Provincia de Misiones y del Departamento de Itapúa no tienen injerencia ni poder de decisión en la referida problemática.

Resta insistir en las gestiones la participación en las conversaciones, de representantes de la Cancillería y el Ministerio del Interior de Paraguay y de Argentina, que estén en posición de tomar determinaciones al respecto.

Los condicionamientos impuestos por los funcionarios fronterizos de la Argentina para el paso de los mototaxistas, paseros y sus clientes por el Puente San Roque González, tiene que ver con la seguridad interna de la vecina nación es por ello que todas las negociaciones en este sentido, deben darse en el marco de la Ley, y que ya están iniciando los trámites para reunirse y tratar el tema con las autoridades respectivas del lado argentino, en procura de hallar una salida al conflicto.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!