INSISTEN EN MADURAR PROYECTO DE PARQUE INDUSTRIAL PARA ENCARNACIÓN

Los directivos de la Cámara de Comercio de Encarnación y de la Asociación de Industriales de Encarnación, insisten en madurar el proyecto de la creación del Parque Industrial en Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Trfi3ayrEPY&feature=youtu.be]

Este proyecto ya se encuentra en poder del Ministerio de Industria y Comercio y estaría ubicado en la Compañía 4 Potrero de la capital departamental; consiste en crear un espacio para la apertura de industrias y a su vez abrir fuentes de trabajo para los de habitantes del departamento y del país.

Este martes la Presidente de la Cámara de Comercio Mirta Montiel, reiteró que Encarnación no debe depender exclusivamente del comercio fronterizo sino que debe de ir madurando la posibilidad de crear el parque industrial.

Mencionó que en nuestro país están dadas las condiciones para recibir a inversionistas, además de la energía barata y materia prima suficiente para la elaboración de varios productos.

En el proyecto se detalla la apertura de industrias ensambladoras, maquiladoras entre otras y que desde este lugar se fabrique productos para nuestro país y para la exportación.

Encarnación es una ciudad turística y comercial que está viviendo una fuerte recesión económica y una eventual apertura del parque industrial vendría a solucionar la escasez de demanda laboral que atraviesa actualmente.

Del mismo modo, en todo el departamento de Itapúa existe suficiente mano de obra calificada que tendrá la posibilidad de garantizar un puesto de trabajo, como así también universidades que ofrecen carreras técnicas abiertas para los futuros empleados.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!