INMINENTE INTERVENCIÓN A LA MUNICIPALIDAD DE JESÚS

En una conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana, el asesor jurídico de la Junta Municipal de Jesús, Abog. Lilio Sotelo, informó que es inminente la intervención a la administración municipal del Intendente Municipal Hernán Schlender.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=GJlTwAgvUok&feature=youtu.be]

Detalló que debido a la falta de diligencias de las unidades fiscales de Encarnación y ante las denuncias que se vienen presentando desde hace 4 años, tuvieron que recurrir a la Fiscalía General del Estado donde finalmente se recomendó la intervención de la referida Comuna.

Es por ello que la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, presidida por el Diputado Manuel Trinidad, estudiará la solicitud de intervención de la Municipalidad de Jesús y emitirá un dictamen al respecto.

Sotelo dice estar confiado que la Cámara Baja nombrará a un interventor y que en ese momento se daría el inicio de justicia para los habitantes de Jesús.

La última denuncia que salió a la luz fue la supuesta clonación de facturas para justificar gastos por un monto aproximado de Gs. 3.000 millones. El letrado refirió que el supuesto manejo irregular de recursos municipales ya rondaría los Gs. 20.000 millones.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!