INMINENTE INICIO DE REPARACIÓN DE LA RUTA 1 TRAMO ENCARNACIÓN- SAN JUAN BAUTISTA

Bajo la modalidad del Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (CREMA) es inminente el inicio de la reparación Malla Sur – de la Ruta 1, tramo: San Juan Bautista – Encarnación.

Las obras abarcan desde el Km 196,300 al km 365,000, totalizando 168,700 kilómetros a ser reparados y mantenidos posteriormente por la empresa que salga adjudicada.

Esta obra forma parte del Proyecto Conectividad de Transporte, financiado con un Préstamo BIRF 8638-PY (Banco Mundial), de USD 100 millones.

El programa abarca prioritariamente las principales redes viales pavimentadas de la Región Oriental del Paraguay, a ejecutarse en 5 departamentos: San Pedro, Caaguazú, Canindeyú, Misiones e Itapúa, totalizando cerca de 320 kilómetros.

Los trabajos bajo la modalidad CREMA permiten asegurar a los usuarios de las carreteras pavimentadas un servicio de calidad en forma permanente, porque se incluye una variedad de actividades para elevar el nivel de servicio a los estándares establecidos, tales como bacheo y recapado de los pavimentos, limpieza de alcantarillas, pintura de pavimentos, reposición de señales, corte de vegetación, limpieza de la franja de dominio, etc.

También contempla obras para mejorar las condiciones de seguridad vial para vecinos y usuarios, como mejora de empalmes, construcción de dársenas para buses, etc.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario