INICIÓ LA SEMANA CULTURAL DE TAIWÁN EN EL CAMPUS DE LA UNAE

En la jornada de ayer se dio inicio a la semana cultural de Taiwan que tuvo lugar en el Campus Urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación. El evento contó con la presencia de autoridades diplomáticas de la República China Taiwán e invitados especiales.

Esta actividad forma parte del programa de celebración del Doble Diez con el acompañamiento de la Asamblea Taiwanesa en Encarnación.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=9Y5aICHmuyw ]
En la ocasión se presentó brevemente algunos detalles de la cultura taiwanesa y demostración de Kung Fu, además de una feria gastronómica del país oriental.

Las actividades continuarán en la fecha y se extenderán hasta mañana con una muestra abierta de la cultura taiwanesa.

El 10 de octubre, llamado también «Doble Diez», es el Día Nacional de la República de China (Taiwán) y tiene un significado especial, por su conexión histórica. En el siglo XVII, Taiwán quedó en manos de la Dinastía Ching, de China.

En 1895, los japoneses vencieron a China y, mediante el Tratado de Shimonoseki, tomaron Taiwán y las Islas Penhu (Pescadores), las que quedaron como sus colonias.

Las pérdidas infligidas a territorios, las guerras y la debilitada corte Manchú (la Dinastía Ching), incompetente para contrarrestar los golpes inferidos al orgullo nacional de China, provocaron una fuerte reacción nacionalista.

El líder más prominente en pedir el cambio fue el Dr. Sun Yat-sen, quien después de permanecer muchos años en Hong Kong, Estados Unidos y Europa, redactó el anteproyecto para la modernización y desarrollo de China, que le inspiró a dedicarse por sí mismo a la salvación de China.

La República de China fue fundada en 1912, luego del derrocamiento de la dinastía gobernante en el país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!