INICIÓ LA MÁS GRANDE COMPETENCIA INTERUNIVERSITARIA DEL PAÍS EN ITAPÚA

La capital del séptimo departamento es la sede de la “Segunda Liga Universitaria Nacional Encarnación 2019”, la actividad deportiva más importante del país a nivel universitario, se jugará hasta este 4 de marzo.

La noche inaugural tuvo lugar este viernes en el Centro de Desarrollo Comunitario, Encarnación (Ruta 1, Ex Diben), donde se disputan los juegos con acceso libre. La competencia cuenta con las siguientes modalidades en competencia: Atletismo Femenino y Masculino, Futsal Femenino y Masculino, Handball Femenino, Vóleibol Femenino y Masculino.

El gran evento deportivo reúne a más de 450 atletas y 30 equipos de universidades de distintos puntos del país, y cuenta con el apoyo de la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación y la Secretaría Nacional de Deportes.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=BLVpER_Aj7c&feature=youtu.be]

La Liga Universitaria Nacional es promovida por la ANDUP, La Asociación Nacional Deportiva Universitaria del Paraguay, una entidad sin fines de lucro que se rige por Estatuto propio en concordancia a las regulaciones de la Secretaría Nacional de Deportes del Paraguay (SND).

Miembros de la Comisión Organizadora encabezado por la Directora General de la UC Campus Itapúa, Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, y el Presidente de la Asociación Nacional de Deportes Universitarios del Paraguay (ANDUP), Martín Gutiérrez estudiante de la UC, agradecieron el acompañamiento a la importante actividad.

Encina resaltó se trata de una fiesta universitaria donde jóvenes tienen la posibilidad de interactuar entre sí, además de posicionar la ciudad de Encarnación como atractivo nacional e internacional.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!