INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA BICISENDA EN LA EX VÍA FÉRREA EN CNEL. BOGADO.

El pasado sábado 21 de enero se dió inicio a los trabajos de limpieza y movimiento de suelo para lo que será la Ciclovía en la Ex Vía del Ferrocarril Don Carlos Antonio López, en un tramo de 6 km en el distrito de Coronel Bogado hasta Carmen del Paraná.

El proyecto es encarado por los Socios Ciclistas Bogadenses quienes pretenden acondicionar este espacio para prácticas deportivas y recreativas de toda la ciudadanía, especialmente para la práctica del ciclismo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=mDtCjFdmJpY&feature=youtu.be]

Para esta primera etapa la Comuna local destinó un total de Gs. 50.000.000 para su ejecución y dotó de maquinarias para realizar los primeros trabajos en el lugar. Además se aguarda aportes de otras instituciones a través de proyectos que serán presentados a la Gobernación de Itapúa, la Entidad Binacional Yacyretá y otras instituciones públicas y privadas para las siguientes etapas.

El proyecto nació en el mes de octubre del año pasado y posteriormente se sumó al proyecto de Jero Buman de crear la bicisenda más grande del país.

La semana pasada también se dió inicio de trabajos similares en las ciudades de Luque, Areguá, Ypacaraí, Sapukai entre otros

, , ,
error: Content is protected !!