INICIÓ EL CURSO 18 DE INFORMADOR TURÍSTICO

Este martes en el local de Turista Róga (Ruta 1 y Avenida Padre Bolik de Encarnación) el Servicio Nacional de Promoción Profesional SNPP inició el curso gratuito de “Informador Turístico”.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=cLUT8ZPkB5Q ]
Durante la apertura, la responsable de la oficina regional Lorena Escobar instó a los participantes a aprovechar esta oportunidad de capacitación con profesionales del rubro. Estuvieron además el instructor Lic. Daniel Moreno, el Lic. Marcelo Candia y Carmen González del área de Control y Ejecución de cursos del SNPP.

El curso será dictado de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas y tendrá una duración de 3 meses.

El objetivo del curso es formar a los participantes en los conceptos, técnicas, destrezas y habilidades, al ejercicio eficaz de ser informador turístico, utilizando las herramientas y los recursos necesarios y suficientes para el logro de un óptimo servicio turístico, aplicando en casos de emergencias medidas de seguridad y bienestar para el cliente.

El contenido formativo incluye los siguientes temas: el informador turístico, perfil y rol; ética profesional y legislación turística; Geografía turística del departamento; historia del departamento y sus distritos; servicios de la oferta turística; animación turística; técnicas de comunicación e información; servicio de atención al cliente; prevención y evaluación de riesgos en actividades turísticas.


,
error: Content is protected !!