INICIÓ EL CURSO 18 DE INFORMADOR TURÍSTICO

Este martes en el local de Turista Róga (Ruta 1 y Avenida Padre Bolik de Encarnación) el Servicio Nacional de Promoción Profesional SNPP inició el curso gratuito de “Informador Turístico”.


Durante la apertura, la responsable de la oficina regional Lorena Escobar instó a los participantes a aprovechar esta oportunidad de capacitación con profesionales del rubro. Estuvieron además el instructor Lic. Daniel Moreno, el Lic. Marcelo Candia y Carmen González del área de Control y Ejecución de cursos del SNPP.

El curso será dictado de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas y tendrá una duración de 3 meses.

El objetivo del curso es formar a los participantes en los conceptos, técnicas, destrezas y habilidades, al ejercicio eficaz de ser informador turístico, utilizando las herramientas y los recursos necesarios y suficientes para el logro de un óptimo servicio turístico, aplicando en casos de emergencias medidas de seguridad y bienestar para el cliente.

El contenido formativo incluye los siguientes temas: el informador turístico, perfil y rol; ética profesional y legislación turística; Geografía turística del departamento; historia del departamento y sus distritos; servicios de la oferta turística; animación turística; técnicas de comunicación e información; servicio de atención al cliente; prevención y evaluación de riesgos en actividades turísticas.


,

Deja un comentario