INICIO DE LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE DENGUE EN ITAPÚA

En la mañana de hoy inició oficialmente la campaña de prevención del dengue en el departamento de Itapúa. En la misma están involucradas numerosas instituciones públicas y privadas, además de organizaciones civiles y ciudadanía en general.

https://www.youtube.com/watch?v=fZpd1_bfQsM&feature=youtu.be

Desde la Séptima Región Sanitaria, el Dr. Miguel Ruiz insistió que la mejor manera de combatir el dengue es a través de la prevención eliminando los criaderos del mosquito transmisor. En ese sentido se requerirá del acompañamiento integral de la ciudadanía.

Actualmente Itapúa cuenta con el 4% de infestación larvaria, siendo Encarnación y Cambyreta los municipios más afectados, cuando lo ideal según la OPS es que el índice no supere el 2%.

Si bien no se reportaron casos febriles en los últimos meses, existe una gran preocupación en la autoridades sanitarias ya que en los países vecinos los índices de casos febriles no disminuyeron ni siquiera en invierno además de la aparición de la fiebre amarilla siendo esta una enfermedad cuyo porcentaje de mortandad es una de las más elevadas que existe.

Cabe recordar que Itapúa es uno de los departamentos más vulnerables del país por tratarse de frontera y por tener una gran afluencia de turistas durante el verano.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!