INICIARON OBRAS PARA 38 FAMILIAS EN GRAL, DELGADO

38 familias del distrito del distrito de General Delgado están consolidando el sueño de la casa propia.

Tras varios años de gestiones, las obras para la construcción de viviendas para 38 familias delgandenses están en plena marcha. Estas construcciones además de proporcionar una vivienda digna generan puestos de trabajo para unos 150 obreros que en un 95% son de la zona, así lo señaló el Intendente de General Delgado, Cecilio Florentín Benítez quien valoró la predisposición del Gobierno nacional para consolidar este proyecto a través del Ministerio del Urbanismo, Vivienda y el Hábitat.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=dlnH65FeRbU ]

Las obras avanzan a buen ritmo, la culminación de la primera etapa se estaría cumpliendo para los meses de fin de año y esperan que para los primeros meses del año entrante, las familias beneficiarias ya podrán disponer de sus viviendas.

El Intendente resaltó además el impacto económico que esto tiene para el distrito. “Acá tenemos de primera mano 150 obreros trabajando pero también gana el que vende materiales de construcción, el gomero, los chiperos, los comedores que traen el desayuno o el almuerzo, en fin mucha gente que trabaja a partir de esta obra y justo en una época ya cercana a fin de año por lo que esto viene muy bien” señaló Florentín.

Más de 100 postulantes se presentaron para ser beneficiarios de este proyecto pero solo 38 reunieron los requisitos, en este momento ya se iniciaron las gestiones para preparar una nueva etapa con el MUVH.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!