INICIAN LABORES PARA EXTRAER AVIONETA

Comenzó la segunda etapa de los trabajos de rescate en la zona donde el miércoles cayó la avioneta de Ministerio de Agricultura, suceso que dejó cuatro fallecidos. Hoy se busca realizar la extracción de la aeronave de la zona de los humedales.

Dos equipos de trabajo se encargarán hoy de la extracción de la aeronave siniestrada la tarde del miércoles poco después de despegar del aeropuerto de Ayolas, Misiones. Un grupo irá por tierra con una retroexcavadora y otro contingente de técnicos irá en helicóptero para observar la zona desde arriba.

El fiscal Francisco Martínez indicó que la primera etapa de los trabajos se ejecutó ayer con el rescate de los cuerpos y esta mañana comenzará la segunda, en donde buscarán extraer todas las partes de la avioneta del MAG.

Agregó que los trabajos para determinar qué ocurrió realmente estarán a cargo de Emilio Verruck, técnico de la Comisión de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos (CIPAA) de la Dinac. El técnico y su equipo se encargarán de las pericias al avión; sin embargo, el fiscal Martínez explicó que ese trabajo requerirá tiempo.

Mencionó que, a más de la pericia técnica. también se va a cotejar el video del aeropuerto y el cruce de llamadas de ese fatídico día.

En el siniestro aéreo fallecieron el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting (50); el viceministro Vicente Ramírez (49), el funcionario Luis Charotti (35) y el piloto Gerardo López (71).// ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!