INICIAN GESTIONES PARA DECLARAR ÁREA DE RESERVA URBANA PROPIEDADES ADYACENTES AL POTI´Y

Representantes de diferentes instituciones se reunieron en Encarnación con el objetivo de iniciar las gestiones pertinentes para declarar área de reserva urbana propiedades adyacentes al arroyo Poti´y en Itapúa.

Participaron funcionarios del sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el Consejo de Agua de la cuenca Quiteria, Mboi Cae, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), y representantes de las municipalidades de Encarnación y Cambyretá, y la sociedad civil.

La idea es iniciar los trámites ante el (MADES), en el marco del proyecto de declaración de área de reserva urbana, las propiedades adyacentes al arroyo Poti´y, desde la calle Doña Juana María de Lara (Circuito Comercial) hasta la calle Curupayty, a ambas márgenes entre los distritos de Encarnación y Cambyretá.

reunionENC2El ingeniero Alfonso Romero, jefe de Medio Ambiente de Yacyretá, detalló los antecedentes de intervención del proyecto, entre ellas, la firma de un acta de compromiso entre la EBY y la sociedad civil representada por la Comisión de la Reserva Urbana Natural del Arroyo Poti´y.

Explicó que se realizó un relevamiento de catastro de las áreas adyacentes al cauce hídrico, con las superficies correspondientes y se remitió copias de planos y acta de compromiso al Ministerio del Ambiente, con el objeto de realizar el análisis correspondiente y posterior coordinación de una reunión entre las partes.

“Acompañamos el compromiso de este grupo organizado que se ha empoderado del cuidado del Poti´y, de conseguir que ese espacio que es propiedad privada de Yacyretá, sea declarada y protegida por ley. Desde la EBY apoyamos este trabajo” dijo el ing. Romero.

“Hay voluntad política por parte del gobierno nacional, del director de la EBY Nicanor Duarte Frutos. Queremos trabajar como un articulador y vemos con buenos ojos que esa propiedad sea recuperada e incentivamos a este grupo a continuar trabajando”, añadió.

El encuentro se llevó adelante en la jefatura del Sector/Área Medio Ambiente, en la sede de la EBY del barrio Buena Vista, en la ciudad de Encarnación, Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!