INICIAN CURSO DE PANADERÍA PARA JÓVENES INFRACTORES EN EL CENTRO EDUCATIVO DE ENCARNACIÓN..

Jóvenes en conflicto con la Ley del Centro Educativo de Encarnación iniciaron un Taller de Panadería, el objetivo es fomentar la vocación hacía el trabajo y crear mayor confianza entre los funcionarios y los jóvenes de la Institución.

El curso taller tendrá una duración de dos meses, forma parte del programa de reinserción del Ministerio de Justicia. Lo dictarán instructores del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Trabajo.

El director general del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI), Orlando Castillo, explicó que de la capacitación participan los 22 jóvenes del centro educativo y 13 funcionarios entre educadores y equipo técnico, un enfermero, una odontóloga, y una trabajadora social. Esto permite crear sintonía y confianza entre ellos para una mejor convivencia y prepararlos para su reinserción eficaz.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!