INICIA SEGUNDA ETAPA DEL PROYECTO DE PRODUCCIÓN LECHERA EN ITAPÚA.

En la mañana de hoy se llevó a cabo la presentación de la segunda etapa del proyecto de producción lechera FOPROLEI impulsado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, la Gobernación de Itapúa y municipalidades. En la ocasión también se realizó la presentación de los nuevos voluntarios de la Universidad de Obihiro que brindarán asistencia técnica a los productores involucrados en el proyecto.

Los distritos que fueron beneficiados en la etapa anterior fueron: Coronel Bogado, General Artigas y San Pedro del Paraná. En esta ocasión los municipios involucrados serán: Fram, Carmen del Paraná y San Juan del Paraná.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=2eHGtCpPZ5A]

Entre los trabajos previstos aparecen: el mejoramiento de la genética de los animales productores, fincas agrícolas en condiciones apropiadas, la planificación de reserva de alimentos para el invierno, entre otros.

De acuerdo a la experiencia y los resultados obtenidos en la primera etapa, se aguardan que los resultados en los municipios involucrados en esta ocasión serán bastante satisfactorios para el beneficio de los pequeños productores.

Cabe recordar que luego de la introducción de FOPROLEI en Coronel Bogado, diariamente son acopiados 2.000 litros de leche de los productores de la zona que luego son industrializados en las Colonias Unidas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , , ,
error: Content is protected !!