INICIA RECICLAJE DE BOTELLAS DE PLÁSTICO EN LA GOBERNACIÓN

Ante la contaminación del planeta por el uso de botellas de plástico, desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Itapúa Tamara Villalba Egevardt impulsa el reciclaje de botellas de plástico para luego realizar manualidades con las mismas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=eK_sP1URCx0 ]

Recordemos que una botella plástica tarda unos 1.000 años en degradarse, proceso en el cual contamina el suelo.

La idea de Villalba es concienciar a la población itapuense sobre esta realidad y por ello han instalado una réplica de botellón hecho por estudiantes del Centro de Mecanización Agrícola de Pirapó, donde se irán juntando los envases de plástico.

La misma informó que posteriormente con la colaboración de las Voluntarias Culturales, Manos Enlazadas y la Fundación Divino Niño promoverán talleres de manualidades para fabricar planteras.

Vale mencionar que en el mundo se consumirían 20.000 botellas cada segundo, según elespañol.com lo que representa una enorme contaminación para el ambiente.

Además, el gasto que representa la compra de agua con relación a la proveída en el hogar hace la diferencia en materia económica. Por estas razones se va promoviendo la disminución del uso del plástico.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!