INICIA PERIODO DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE BECAS EN ITAPÚA


Inició el proceso de recepción de solicitudes para la obtención de becas para estudios universitarios para el periodo 2017, en el marco del convenio particular N° 07 suscripto entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Gobernación de Itapúa. Con este programa el Gobierno Nacional busca dar la oportunidad de acceder a una formación universitaria a alrededor de 1.000 jóvenes de escasos recursos del departamento.

Los postulantes, deberán retirar un formulario de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Itapúa, o del Área Social de Yacyretá, completar los requisitos contemplados según protocolo y posteriormente entregar la solicitud dentro del plazo establecido entre el 6 y el 10 de febrero próximo.

http://itapua.gov.py/portal/documents/Becas/Becas%202017/REQUISITOS%20-%20FORMULARIO%20PARA%20SOLICITUD%20DE%20APORTES17.pdf

Los requisitos para los postulantes son:

-Nota de solicitud dirigida al Gobernador de Itapúa y/o Director de la EBY. (Proveída en la Secretaría de Educación y Cultura).

-Llenar el formulario de solicitud correspondiente. (Proveído en la Secretaría de Educación y Cultura)

-Una (1) foto tipo carnet.

-Fotocopia autenticada de Cédula de Identidad.

-Fotocopia autenticada del comprobante de pago de la matrícula de Universidad.

-Fotocopia autenticada del Certificado de estudios de la Educación Media (visado por la Supervisión de la Zona), con promedio mínimo de 4.

-Certificado de estudio universitario, con promedio mínimo de 3; si corresponde. (Al ser estudiante universitario queda sin efecto el promedio mínimo de 4 en la Educación Media).

-Certificado de vida y residencia, del distrito que proviene.

-Para acceder a la Beca de Estudios debe haber ingresado al primer curso de la carrera universitaria.

-Ser egresado de la Educación Media de Colegios Oficiales o Privados subvencionados, año 2014, 2015 ó 2016.

-Fotocopia de certificado de nacimiento.

La beca de estudios universitarios de la binacional, contempla un aporte mensual durante 10 meses, adjudicado en dos desembolsos.

La EBY realizó en el 2016 una inversión de G. 4.000 millones en el programa de becas en el séptimo departamento. Además de Itapúa, el Programa se desarrolla en Misiones, Ñeembucú y Caazapá.

, ,
error: Content is protected !!