INICIA JUICIO CONTRA SUPUESTO VIOLADOR SERIAL EN ITAPÚA.

Este miércoles en la sala de juicios orales dió inicio el juicio contra Vivaldo De Souza Faria sobre Supuesto Hecho Punible de Coacción Sexual y Violación y otro en San Rafael del Paraná”, el tribunal que entenderá el caso está conformado por Nelio Prieto, Blas Salvador Zorrilla y Diana Arana.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=deUCUI6zGBU ]

El Subcomisario Vicente Benítez, Jefe de la Comisaría 95 de Naranjito, distrito de San Rafael del Paraná detalló que la investigación permitió dar captura al principal sospechoso de hechos de violaciones seriales Vivaldo De Souza, quien habría sometido a cuatro mujeres con la excusa de ofrecerle trabajo.

El hombre fue detenido en febrero del 2016. Las violaciones tendrían como víctima a cuatro menores de 15, 16 y 17 años, dos hechos ocurrieron en Naranjito, uno en Natalio y otro en Tomás Romero Pereira.

Benítez explicó que modus operandi del hombre sería la oferta de trabajo a las mujeres, cuando éstas accedían, este se ofrecía para acercarlas en su motocicleta y ya por el camino desvíaba su rumbo y las llevaba a un lugar alejado para cometer el Hecho Punible.

En febrero del año 2016 tras un intenso trabajo de inteligencia que duró unos 6 meses por parte de efectivos de la Comisaría 95 fue detenido Vivaldo de Souza Faria de nacionalidad Brasileña sobre quien pesaban dos denuncias por hechos de abuso sexual, amenaza de muerte y robo en hechos ocurridos entre septiembre del 2015 y enero del 2016 en los cuales fueron víctimas menores de edad.

El detenido fue identificado gracias a datos proveídos por las víctimas y el intercambio de informaciones de la Policía Brasileña, además el Sub Comisario Vicente Benítez, Jefe de la Comisaría quien estuvo a cargo de la investigación reveló que la red social Facebook fue fundamental para seguir sus rastros una vez que fue identificado. El detenido de 40 años de edad se dedicaba en la zona al montaje de silos y bajo la promesa de ofertas laborales llevaba engañada a su víctima hasta algún lugar desolado donde cometía su crimen, según sostuvo el Subcomisario Benítez. A Vivaldo de Sousa Faria quien ya contaría con antecedentes por violación en el 2008, también se le estaría atribuyendo un caso registrado en diciembre en Tomás Romero Pereira donde fue víctima una joven de 21 años y un caso denunciado apenas horas antes de la detención de Sousa donde también una menor de edad, de sólo 15 años habría sido abusada en la zona de Natalio y no se descarta que el mismo sea responsable del asesinato de una joven ocurrido en agosto del año 2015 en cruce Kimex cuyo cuerpo fue hallado en un monte del lugar.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!