INICIA ESTE MES MIGRACIÓN DE PAGO A FUNCIONARIOS A LA BANCA PÚBLICA

Este mes de octubre se inicia el proceso de migración del pago a funcionarios, jubilados y pensionados que operan con la red bancaria y con el Tesoro Público, de modo los desembolsos se realicen a través del Banco Nacional de Fomento (BNF).

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, el presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Pereira, indicó que son 32 las entidades que empezarán a migrar a la banca pública desde este mes.

Indicó que esta migración se realizará de forma gradual durante los próximos tres meses, de acuerdo al vencimiento de los contratos de las entidades con la banca privada. Precisó que en este mes hay una sola entidad cuyo contrato entra en vencimiento y es la que realiza pagos a funcionarios del Crédito Agrícola de Habilitación y de la Universidad Nacional de Concepción.

“El BNF está absolutamente preparado, esperando ya nada más la fecha; hemos hecho todas las visitas a las entidades afectadas, ya empezamos con la entrega de las tarjetas de débito respectivas con el apoyo de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay, y esto está siendo coordinado con cada entidad”, explicó el presidente.

Pereira refirió que en BNF se venía preparando hace dos años para este momento por lo que llega con todos los aspectos previstos para la migración. “Estamos muy seguros y tranquilos en lo que estamos haciendo y simplemente esperando que transcurran los días para que este cronograma de actividades se cierre exitosamente y podamos terminar un año ordenado”, afirmó.

Finalmente, el presidente indicó que las tarjetas del BNF pueden ser utilizadas en toda la red Dinelco y la red Infonet, por lo que los usuarios tendrán más de 1.300 bocas de expendio donde realizar sus operaciones.

La migración de los pagos a funcionarios, jubilados y pensionados a la banca pública fue establecida por la ley 5.554 del 2016.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!