INICIA ENCUESTA NACIONAL DE TURISMO CASA POR CASA.

Inició la Encuesta Nacional de Turismo Interno, promovida por la SENATUR y la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC), la cual se desarrollará durante los meses de julio y agosto, teniendo como plan visitar unos 1.500 hogares a fin de obtener un diagnóstico del turismo interno por parte de la población.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=wxz9pYjYjAc&feature=youtu.be]

Según las instituciones propulsoras, esta muestra servirá para medir departamentos y distritos del país más visitados, tiempo y lugar de estadía, medios de transportes utilizados, gasto promedio y meses del año en los que se realiza el turismo, entre otras informaciones.

Para realizar el trabajo, jóvenes encuestadores llegarán casa por casa portando una credencial identificatoria y un chaleco azul con el logo de la DGEEC.

El resultado de la encuesta será fundamental para enriquecer la base de datos del Observatorio de Turismo y saber hacia donde apuntar las acciones institucionales futuras, según destacaron desde la SENATUR.

El equipo que recolectará los datos se centrará en 3 bases: una en Asunción, otra en Ciudad de Este y la última en Encarnación.

La Directora Regional de la SENATUR Lorena Escobar informó que la encuesta abarcará los 30 distritos de Itapúa, aunque actualmente son 17 los distritos que tienen más avanzado el desarrollo del turismo en sus comunidades.

La misma pidió a la ciudadanía colaborar respondiendo las consultas de los encuestadores.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!