INICIA EN ENCARNACIÓN LA GRAN COLECTA URBANA ITAPÚA SOLIDARIA 2017

Con el fin de ayudar a compatriotas en situación de vulnerabilidad, afectados por fenómenos climatológicos en varios departamentos como itapúa, Misiones y Ñeembucú, se pone en marcha la tercera edición de la gran “Colecta Urbana de Itapua Solidaria 2017”

La jornada está prevista para el próximo viernes 09 de junio del año en curso, desde las 07:00 hs. hasta las 19:00 hs. a cargo de jóvenes voluntarios debidamente identificados con sus respectivos chalecos, provenientes de varias organizaciones, instituciones educativas secundarias y universitarias, entre otros.

La Campaña Itapúa Solidaria que se realiza del 1 al 11 de junio de 2017, pretende recolectar y recaudar Ia mayor cantidad posible de abrigos, medicamentos, carpas, chapas, ropas, alimentos no perecederos, etc; para paliar las necesidades de las familias en los distritos y departamentos afectados del país.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=nFzbcLKDoZg&feature=youtu.be]

Los puntos que estarán habilitados son 18 en total, Ios voluntarios recorrerán con las alcancías, casa por casa y en los trayectos principales del centro de la ciudad, Circuito Comercial, instituciones, supermercados y empresas.

En el 2016, esta campaña se realizó del 4 al 10 de enero, con variadas actividades, culminando con una Gran Comilona en la que se ha logrado recaudar en total, más de 1.000 millones de Guaraníes, en la que se destacó el alto compromiso de la ciudadanía en responder a la necesidad del prójimo, y un fuerte acompañamiento de Ios medios de comunicación en la difusión del evento, lo que ha generado el éxito de la actividad.

Lo recaudado será entregado al Departamento de Ñeembucú y Misiones para mitigar las necesidades básicas de los damnificados, además.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!