INICIA CURSO INTENSIVO EN CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA GINECOLÓGICA.

Este miércoles de dio inicio al importante curso intensivo sobre “Cirugía Laparoscópica Ginecológica Básica”, a desarrollarse hasta el sábado en el Centro de Entrenamiento Laparoscópico de Encarnación (CECILA), de la Facultad de Medicina de la UNI Encarnación.

Según el Decano de la Facultad de Medicina de la UNI, Dr. Claudio Diaz de Vivar, se trata del primer curso de este tipo desarrollado en el país, ya que sólo se puede acceder a capacitaciones similares en Argentina.

En cuanto a lo que representa la cirugía laparoscópica en el avance de la ciencia médica, el profesional explicó que la persona que pasa por esta cirugía se recupera con mayor rapidez y puede volver a su vida normal casi inmediatamente luego de la intervención a diferencia de las cirugías convencionales.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=KQAMz_Q01rk&feature=youtu.be]

Para Díaz de Vivar esto implica que los hospitales, tanto en el sector público como privado, pueden liberar más rápidamente camas de internación las cuales están constantemente saturadas de pacientes.

Nueve profesionales médicos participan de este entrenamiento intensivo y el equipo docente está integrado por los doctores Ricardo Torres, Ada Husulak, Fernando Martínez (Director del HRE), Raúl Orbán, Cristina Marecos y Mónica Viet (Jefa de Programas 7ma. Región).


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!