INICIA CICLO REPRODUCTIVO DE ESPECIES NATIVAS EN ESTACIÓN DE PISCICULTURA.

El Programa de Fauna Íctica del Sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá inicia en la estación de piscicultura de San Cosme y San Damián un nuevo ciclo de reproducciones de peces de especies nativas del río Paraná con miras a la repoblación de los cauces hídricos y el fomento de la piscicultura en la zona de influencia de la represa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=RbHW7PTSDs0&feature=youtu.be]

La estación de piscicultura está asentada en un predio de seis hectáreas y cuenta con 33 estanques. Entre las especies que son reproducidas en el lugar se encuentran el surubí, el dorado, el pacú, la boga, el sábalo, y el ñurundiá.

La demostración de todo el proceso de reproducción desde la selección de los reproductores; macho y hembra de 10 y 9 kilos de surubí, hasta la incubación de los huevos, se realizó para los representantes de los medios de comunicación social de Asunción, Encarnación y Ayolas.

La explicación estuvo a cargo de la Dra. Teresita Rojas, jefa del Programa de Fauna Íctica de la EBY. Asistieron también el jefe de Obras Complementarias, Ing. Victor Mongelós, el jefe del Sector Medio Ambiente, Ing. Bruno Vergara, representantes de la Comisión Mixta Argentino-Paraguaya del Río Paraná, y del Programa Y Porã y de la Armada Nacional.

La estación produce alrededor de 500.000 alevines por año.

El objetivo aparte de repoblar el río Paraná, también es de proveer a productores del departamento de Itapúa de alevines con fines comerciales, teniendo en cuenta que este rubro se encuentra en auge en este departamento.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!