INICIA ACCIÓN PREVENTIVA CONTRA ENFERMEDADES EN EL HRE

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=DUds4EMRSaU&pbjreload=10 ]

El mes de octubre se declaró el mes para la prevención de varias enfermedades que aquejan a la población de Itapúa, por ello desde la Séptima Región Sanitaria promueven actividades enmarcadas dentro del “Octubre Rosa” para la prevención del cáncer de mama, así como de prevención de enfermedades del corazón y la diabetes.
Fue en este marco que durante la mañana de este lunes, la Directora de la Séptima Región Dra. Romina Sanabria recorrió el Hospital Regional de Encarnación (HRE), para colocar lazos rosas a los familiares de los pacientes y equipo de profesionales a fin de incentivar la detección precoz de este mal.

Actualmente, 145 mujeres de entre 35 y 45 años de edad se encuentran diagnosticadas con cáncer en Encarnación, siguiendo su tratamiento en el Hospital Oncológico. De estas, 75 fueron diagnosticadas en esta regional.

Las actividades en el marco del octubre rosa tendrán su epicentro el 19 de octubre, pero el cronograma de acción en las Unidades de Salud Familiar se extenderán hasta el mes de noviembre.
En el marco de las actividades de cuidado al corazón este martes 02 de octubre se realizarán atencione frente a la USF de Chaipe de Encarnación de 8:00 a 11:00, se realizará glucemia,
control de PA, FC, control de peso, talla, índice de masa corporal, Consejería nutricional y Vacunación.

Para el martes 09 de octubre, esta actividad se realizará frente a la USF de Ita Paso de Encarnación, el jueves 11 de octubre, le tocará a la USF San Antonio de Encarnación, el martes 16 de octubre será frente a la USF de San Isidro Etapa 1 de Encarnación,

El miércoles 14 de noviembre se tiene prevista la realización de una jornada de detección en la Costanera sector Playa San José, desde las 18:00hs.

En esa fecha se realizarán controles de glucemia, control de PA, FC, Consejería
nutricional, vacunación, jornadas deportivas, clases de baile, caminata de la Salud, números artísticos, además contaremos con la presencia de los distintos programas de la Sétima Región Sanitaria realizando prevención y promoción de la Salud.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!