INGRESO DE VEHÍCULOS AL PAÍS CAE EN UN 21,3%

Según el último informe de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), afirman que casi 20 mil vehículos nuevos, de todo tipo, ingresaron al país hasta agosto.

Los vehículos livianos y camiones nuevos fueron importados y se registró así una disminución del 21,3% respecto al mismo periodo del año pasado. El segmento de vehículos livianos disminuyó 22,4%, mientras que el segmento de camiones presentó una caída de 6%.

Los tipos camioneta, automóvil, SUV y furgón decrecieron 28,5%, esto corresponde a 4.412 unidades, 21,4% que serían unas 7.862 unidades, 19,7% equivalente a 5.703 unidades y 13,2% que representan 224 unidades respectivamente.El único aumento que se pudo registrar fue el del tipo minibús con 32,6% de variación positiva, equivalente a 126 unidades.

El tipo de camiones de carga también reportó una variación negativa de 0,9% con 1.625 unidades, mientras que el segmento de ómnibus descendió 72% con 47 unidades.

RANKING DE MARCAS

La lista de las principales marcas y modelos importados en el segmento de vehículos livianos la lideran las marcas Chevrolet con una participación en el mercado del 14,6%.

En comunicación con el presidente de la Cadam, Miguel Carrizosa, comentó que es muy útil la mejoría que se presenta en este sector. Además, dijo que desconoce aún la propuesta del Gobierno sobre lo acontecido en la última reunión de los referentes ante el acuerdo automotriz con Brasil.

En contexto, el vicepresidente del Centro de Importadores de Vehículos Usados, Luis Pereira también criticó que Brasil exija al Paraguay dejar de importar autos usados vía Chile como parte de un acuerdo automotriz.

“No se puede dejar de lado a un sector que afecta a más de 500.000 personas de forma directa e indirecta. Además, este sector deja ingresos al fisco por un valor aproximado de US$ 554 millones por año, todos los temas relacionados a nuestros mercados deben salir a la luz”, agregó Pereira. FUENTE5 DIAS


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!