INFORME QUE RECIBE LA COMUNA ES ELABORADO POR EMPLEADOS DE LA EMPRESA PROVEEDORA.

Luego de la denuncia presentada ante la Junta Municipal de Encarnación por el Concejal Municipal Lic. Eduardo Florentín de que aparentemente la Municipalidad de Encarnación estaría pagando por platos no servidos en la provisión del almuerzo escolar, un gran interrogante surgió sobre los controles que deberían de realizarse por parte la Comuna y otros actores de la educación.

En la mañana de este lunes el Director Regional de Educación, Lic. Celso Ramírez refirió que desde el MEC no tienen participación en el pago del almuerzo escolar y que desde esta institución solo reciben los informes que son elaborados previamente por las cocineras y refrendada por los directores.

Subrayó que la planilla de asistencia está firmada por el director de la institución beneficiaria pero que dicha planilla no es presentada a la Municipalidad. Aclaró que son las personas encargadas de la elaboración de las comidas que realizan el informe que finalmente llega a la Comuna.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=C613ng0tJ-c&feature=youtu.be]

“No tengo conocimiento de que nosotros debemos de presentar el informe a la Municipalidad, seguramente la empresa tiene una persona que registra eso”, aseveró.

Con relación a las jornadas sindicales, Ramírez aclaró que están en conocimiento de las cocineras para evitar preparar cantidades innecesarias de comida teniendo en cuenta que prácticamente los niños no asisten en esos días y que si en verdad se “cometió el error” de cocinar sabiendo de que los niños iban a estar ausentes el problema radicaría en la comunicación.

Remarcó que desde el MEC todos los controles que deberían de realizarse se están haciendo tal como fue ordenado en la microplanificación.

De esta manera queda claro de que no hay un control que garantice que efectivamente se está sirviendo el almuerzo por el que se está pagando, el mismo debe de realizarse por personas desvinculadas a la empresa proveedora para mayor credibilidad ya que de acuerdo al muestrario realizado por el Concejal Florentín y que fue refrendado por una escribanía solo se estaría sirviendo el 33% de lo acordado con los proveedores.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!