INFORMCONF YA NO SERÁ CLAVO PARA CONSEGUIR UN LABURO

Antes de estar en Informconf, Vivi, de San Lorenzo, conseguía trabajo más rápido, pero desde que su nombre figuró en la lista negra de los morosos, ya no. Tuvo que pagar un poco más de 2 millones de guaraníes para limpiar su nombre y así poder conseguir laburo.

Esta realidad de cientos de personas impulsó al Ministerio de Trabajo a firmar un acuerdo con Equifax (propietaria de Informconf) para que ninguna empresa dedicada a la selección de personal ni ningún sector de recursos humanos acceda a datos relacionados a la morosidad de los postulantes.

“Rechazar a un candidato por su comportamiento en Informconf es un secreto a voces. Hoy, ninguna empresa te dice que no te da trabajo porque te atrasaste en tu cuota. Lo único que te dicen es, me gustó más el perfil de otra persona”, dijo Enrique López, Director de Empleo.

Crisis
El director confirmó que por la situación de crisis económica que vivimos hay una mayor cantidad de personas buscando un empleo. A finales del 2018 eran 186.000 desempleados, mientras que en el último informe trimestral del 2019 se habla de 200.000 desempleados, según datos de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos.//EXTRA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!