INFORMAN SOBRE OPERACIONES ANTINARCÓTICOS EN EL PAÍS

Unas 15 toneladas de marihuana fueron destruidas en zonas de producción por parte de la Policía Nacional en operaciones en combate al narcotráfico y también atacaron focos de microtráfico, es lo que se destaca en el informe del Ministerio del Interior.

Según el informe, Agentes de Antinarcóticos vienen realizando una tarea integral contra el narcotráfico, con incursiones en zonas boscosas de producción y, a la vez, trabajos investigativos y operativos en zonas urbanas contra el narcomenudeo.

En ese sentido, dos de los últimos operativos en lugares de producción, acopio y prensado de marihuana se realizó en Ñacunday, Alto Paraná, y en María Auxiliadora de Areguá. Este último procedimiento llamó la atención porque, en una zona de monte, encontraron un punto de producción en pequeña escala, en la compañía Costa Fleitas. Se encontró una especie de “vivero” de marihuana y fue detenido un sospechoso de nombre Andrés Manuel Mendoza Alonso, de 29 años, informó la institución.

En otra parte señalan que, en Ñacunday de Alto Paraná, se encontraron 5 hectáreas de marihuana, cultivo hallado en un monte tupido, distribuido en tres parcelas, equivalentes a 15 toneladas de la droga ya prensada y lista para el tráfico. Un campamento fue detectado e incinerado en el lugar.

En materia de microtráfico, efectivos de Antinarcóticos allanaron una vivienda en el asentamiento La Gloria, barrio San Miguel de Cnel. Oviedo, capital de Caaguazú, y desbarataron un local de comercialización de crack. En el lugar fueron capturadas dos personas menores de edad, e incautaron decenas de dosis de crack, teléfonos celulares, dinero en billetes de baja denominación y un arma de fuego y proyectiles.

Las tareas son realizadas con el liderazgo y planificación del propio Jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges; y bajo la supervisión del Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza, culmina el parte ministerial.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!