INFONA REALIZA JORNADAS TÉCNICAS Y CONCRETA TRABAJOS CON LOS INTENDENTES DE ITAPÚA

Técnicos de la oficina central del Instituto Forestal Nacional (INFONA) de San Lorenzo realizaron una jornada técnica forestal para técnicos y funcionarios de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), la misma se realizó en Turista Róga, sede Encarnación. Abordaron temas desde la selección de semilla, el modo de siembra, la muda, poda, leyes forestales e incluso la implementación de futuros viveros en el departamento con asesoramiento de los mismos, entre otros.

Al finalizar el curso, la Presidenta Ing. Ftal. Cristina Goralewski, directivos del INFONA, de la EBY y otras autoridades presentes, realizaron la entrega de certificados a los participantes de dicha jornada.

La Presidenta del INFONA Ingeniera Forestal Cristina Goralewski participó de una reunión con los Intendentes y representantes del departamento de Itapúa, en la Entidad Binacional Yacyreta en Encarnación, donde conversó con los mismos sobre futuros proyectos a desarrollarse en todos los distritos del departamento de la zona Sur del país en especial en zonas de influencia de la Entidad en el marco para la implementación de la Ley N° 4241/10 que trata sobre “de restablecimiento de bosques protectores de causes hídricos dentro del territorio nacional”, trabajo realizado en conjunto con PNUD, donde se realizó un manual técnico sobre el mismo, el mismo se lanzó hace unas semanas de manera impresa y también se puede encontrar online y descargar gratuitamente en el siguiente link https://greencommoditiesparaguay.org/wp-content/uploads/2019/06/Manual-RBPCH-PNUD.pdf

“Este proyecto inició ya hace unos años atrás en el distrito de Naranjal, que hoy día es un modelo en cuanto al cumplimiento de la esta legislación. El manual es un trabajo en conjunto realizado con el PNUD. El mismo es un resumen de la exitosa experiencia en Naranjal y muestra las responsabilidades de todas las instituciones con respecto a la Ley N° 4241/10.” Expresó la Pdta. Del INFONA Ing. Ftal. Cristina Goralewski a los presentes.

Luego se abrió unos minutos de debates y consultas de los intendentes sobre el proyecto a la Presidenta del INFONA, a los representantes del PNUD, de la EBY y otras autoridades del Departamento quiénes participaron de dicha reunión.

El INFONA se puso a total disposición de las autoridades para liderar el proyecto y brindar total apoyo en el asesoramiento como la entrega o donación de plantines. La Presidenta recalcó además que el INFONA no solo cuenta con la conservación sino también con la producción y en cumplimiento de los mismos, la Institución continua con las jornadas técnicas, de proyectos enfocados en el beneficio de los pequeños productores además de los cuidado y el cumplimiento de la Ley N° 4241/10 del restablecimiento del déficit de los bosques en todo el departamento de Itapúa con el proyecto ya mencionado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!