INDUSTRIALES EXPRESAN PREOCUPACIÓN POR PRECIO DEL COMBUSTIBLE Y EL CONTRABANDO

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, expresó este viernes la preocupación del sector industrial por la “latente suba” del precio de los combustibles, ya que la misma incide en los costos de producción, así como del ingreso ilegal de mercaderías que “debilita al gremio”.

“Sabemos que hay justificadas razones para realizar el reajuste en los combustibles, nosotros ya solicitamos a los asesores económicos del gremio un análisis exhaustivo de la situación. Sabemos que habrá aumento en los costos y que se trasladarán en la producción y por el otro lado tenemos el contrabando que no sufre este aumento en los costos sino que por el contrario”, afirmó.

En ese sentido afirmó que los productos de consumo masivo son los más sensibles porque son los que tienen mucha competencia en las calles a causa de los productos de contrabando. “Entonces estas empresas productoras deberán hacer un análisis más profundo para ver si que hacen con sus precios”, recalcó.

Volpe dijo que el gremio se encuentra muy conforme por el trabajo que realiza el Gobierno Nacional actualmente en el lucha contra el contrabando. “Notamos que hay un cambio muy importante en las instituciones como la Dirección Nacional de Aduanas en cuanto a la aptitud ante estos hechos. Nosotros vemos señales muy claras de que el Gobierno tomó en serio este tema y obviamente eso repercute necesariamente y directamente en la recaudación”, afirmó.

Para finalizar el titular de la UIP recalcó que los sectores que más sufren por el tema del contrabando y el reajuste del combustible son los de consumo masivo y una de las formas de amortiguar ese impacto es combatiendo al contrabando.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!