INDUSTRIA HOTELERA ES LA QUE MÁS CRECIÓ EN ITAPÚA EN 2018.

El departamento de Itapúa es caracterizado por la amplia producción de alimentos e industrias agrícolas en toda su extensión; no obstante, según la Administración Nacional de Electricidad, no se notó un incremento notorio en la demanda de energía en los diferentes establecimientos agroindustriales.

Si bien casi todas las industrias que operan en nuestro departamento lo han hecho en forma normal, el mayor crecimiento de demanda de energía eléctrica se reflejó en Encarnación en prácticamente todas las zonas hoteleras, explicó el Jefe Regional de la ANDE Ing. Hugo Rolón.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=3pwymWlS1as]

Rolón no supo precisar los números, pero aseguró que la colocación de transformadores independientes crecieron en Encarnación y por ende la demanda de energía eléctrica lo que hace suponer que la industria hotelera en Encarnación se ha convertido en un negocio bastante rentable.

Agregó que el rubro arrocero presenta un importante repunte en la cuenca del Tebicuary en los distritos de General Artigas y José Leandro Oviedo, al igual que las yerbateras y oleaginosas de Bella Vista, mientras que las grandes grandes industrias de Fram y Colonias Unidas mantuvieron el promedio de consumo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!