INDIGENTES SERÁN NUEVAMENTE RESCATADOS DEL FRÍO EN ENCARNACIÓN.

Llega la temporada de frío y las instituciones como la Municipalidad de Encarnación conjuntamente con autoridades sanitarias se preparan para llevar adelante la asistencia de personas indigentes de la vía pública y su traslado a un refugio durante el invierno.

La ciudad de Encarnación es epicentro de la recepción de personas adultas y jóvenes de otros distritos que pasan su día a día en la vía pública, un grupo se dedica a cuidar coches, otros a pedir ayuda en las calles. La mayoría son personas con problemas de alcoholismo quienes se han alejado de su familia.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=acQe0tGhKXU ]

En muchos casos son asistidos hasta el Hospital donde curan de algunas heridas que sufren en la vía pública pero apenas pueden huyen del servicio.

El año pasado, dos de las personas asistidas en invierno se recuperaron y pudieron reunirse con sus familiares.

Generalmente los voluntarios y funcionarios buscan conocer la historia de cada persona y luego intentan que la familia se haga cargo del cuidado de las mismas, ya que hasta el momento no hay presupuesto para este fin.

Si bien la asistencia está en etapa de coordinación, las denuncias de personas en riesgo durante los días y noches de frío se recibirán en el 071205880 de la Dirección de Tránsito.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!