INDÍGENAS MENDIGANDO EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN.

La Secretaría de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Itapúa recibió ayer una denuncia de que niños indígenas se encontraban mendigando en la Costanera República del Paraguay en inmediaciones de la Playa San José, informó el Director de esta dependencia Ing. Jorge Ibáñez.

Generalmente estos niños están acompañados de sus padres para pedir monedas aprovechando la gran cantidad de visitantes de la época. Ante estos casos los funcionarios de esta Secretaría junto con efectivos policiales acompañan a los indígenas hasta la Terminal de Ómnibus para que puedan trasladarse a sus respectivas comunidades.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=71m6KZQ0CWk]

Ibáñez señaló que ante estos casos puntuales se habla con ellos para que regresen a sus comunidades, además indicó que desde la Gobernación de Itapúa se trata de asistirle en lo que se pueda para evitar que estos hechos no se registren en el departamento.

Puntualizó de que si existen niños indígenas mendigando es porque hay quienes dan monedas, en especial turistas extranjeros, por lo que se solicita a la ciudadanía no dar las limosnas que solicitan.

, , ,
error: Content is protected !!