INDÍGENAS LAMENTAN EXCLUSIÓN EN TRABAJOS DE LIMPIEZA DE BANQUINAS

Miembros de la Comunidad Mbya Guaraní Pindó del distrito de San Cosme y Damián lamentaron que hayan sido excluidos del contrato de limpieza de la franja de seguridad de la ruta de su comunidad por la Entidad Binacional Yacyretá.

Sucede que desde esta comunidad indígena aguardaban una orden de compra de la Binacional para que ellos realicen la limpieza de los espacios verdes situados al costado de la Ruta que une los distritos de Coronel Bogado y San Cosme pero el pasado jueves se enteraron de que una empresa que proviene de la Isla Yacyretá ha sido adjudicada para realizar estos trabajos, quedando ellos totalmente excluidos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ccQbIMO5Afg&feature=youtu.be]

Según comentó el líder de esta comunidad Anastacio Cabral, la situación es complicada luego de las últimas lluvias caídas en todo el departamento ya que perdieron prácticamente todos sus cultivos y aguardaban sean ellos los que realicen estos trabajos. Manifestó que anteriormente miembros de esta comunidad realizaban estos trabajos por un costo de 4.500.000 Guaraníes pero ante la adjudicación a otra empresa apenas recibieron 1.500.000 Guaraníes.

Cabral insistió en que aguardan al menos una explicación de las autoridades responsables de esta situación que les perjudica en gran manera a su economía.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!