INCREMENTARÁN SEGURIDAD EN EL INTERIOR TRAS ASALTOS A DISTRIBUIDORAS.

Ante los asaltos registrados en los últimos días en Itapúa que tienen como blanco nuevamente a distribuidores, el Jefe de Prevención Andrés Ferreira indicó que reforzarán la presencia policial en el nordeste.

También solicitaron a los responsables de las empresas dar aviso a las comisarías para acompañar sus recorridos en zonas distantes.

[responsive_youtube https://youtu.be/xC_vLePH0VM ]

Son tres los hechos más violentos registrados en las últimas semanas que ameritan la aclaración de parte de la policía y el Ministerio Público.

Recientemente un camión repartidor de mercaderias fue asaltado en un camino vecinal, ubicado en el Km 36 del distrito de Itapúa Poty. Resultaron víctimas: Julio César Martínez (25) y Carlos Alberto Dietze (30), ambos domiciliados en la ciudad de María Auxiliadora. Los autores emboscaron a sus víctimas a bordo de una motocicleta y con pistola en mano exigieron que les entregue la recaudación del día. Con tal de lograr su cometido, inclusive dispararon contra los neumáticos delanteros del camión. Sin poner resistencia los repartidores entregaron la suma de Gs. 10.000.000 y otros objetos de valor. Posteriormente los malvivientes se dieron a la fuga con paradero desconocido.

Ya el fin de semana pasado fueron blanco de un robo agravado dos empleados de la empresa Ati del distrito de Tomás Romero Pereira, quienes retornaban desde Tavai, departamento de Caazapá tras realizar entregas de la distribuidora cuando fueron interceptados por sujetos armados a entregar la recaudación de unos Gs. 8.050.000 y tres celulares.

A finales de junio pasado, también se registró un violento asalto en Edelira, donde cuatro desconocidos, con armas de fuego, tomaron por asalto las instalaciones de la yerbatera Gallas, en el distrito de Edelira ubicado a unos 100 km al noreste de Encarnación. Robaron la suma de 50 millones de guaraníes.

Los asaltantes dominaron a los empleados y a uno de los hijos del propietario, Cristian Gallas, y exigieron todos los valores que poseían. Tras concretar el robo, los asaltantes huyeron a bordo de un vehículo que luego dejaron abandonado a poca distancia, para abordar un segundo vehículo con el cual escaparon.

Noticias relacionas:

VIOLENTO ASALTO A REPARTIDORES EN CAMINO VECINAL DE ITAPÚA POTY.

ASALTO A DISTRIBUIDORES EN TOMÁS ROMERO PEREIRA.

ASALTAN UNA YERBATERA EN ITAPÚA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!