INCREIBLE: TESORERA ORDENÓ CAMBIOS DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

Un hecho altamente llamativo que surgió tras el atentado a la Municipalidad de Encarnación es que el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad haya sido trasladado desde la Guardia de Tránsito al área de Tesorería, teniendo en cuenta que el lugar natural para este equipamiento corresponde a la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal.

Este cambio se hizo de manera sorpresiva por orden directa de la actualmente sumariada Jefa de Recaudaciones Mirta Herrera (cuando era tesorera), quien no debería tener autoridad para ordenar este tipo de acciones pero según revelaron los funcionarios de tránsito, la misma contaba con la venia del Intendente Municipal, Luis Yd para desempeñarse a sus anchas como Jefa de Recursos Humanos, como Contralora, como Directora de Tránsito y cuanto cargo le apetezca, acciones por la que llegó a obtener el mote de manera jocosa como la “Intendente’i” por parte de los funcionarios

Mientras Herrera se ocupaba de entrometerse en áreas que no le correspondían, dentro de su sección se estaba realizando un verdadero carnaval con el dinero de los contribuyentes, una millonaria ‘’bicicleteada’’ según confesó la imputada Miriam Irala, hecho del cual supuestamente Herrera ‘’no sabía nada’’ según declaró en el Ministerio Público.

Surgen las siguientes interrogantes ¿Porqué Mirta Herrera quería tener a su disposición todas las cámaras de seguridad en un área no competente para el efecto, donde el acceso a las mismas se limitaba solo a los funcionarios del área de Tesorería, pudiendo ejercer el monitoreo ( si es que se realizaba) sólo en el horario de atención al público cuando los funcionarios estaban presentes, no como acontecía en la Guardia de Tránsito donde había personal de control las 24hs.?.
¿Porque era necesario que nadie tenga acceso al registro de los movimientos del personal y debilitar la seguridad en la sede municipal?.

Recordemos que a consecuencia de que el centro de monitoreo se encontraba en Tesorería, los Agentes de Seguridad no pudieron darse cuenta del hurto y atentado que se estaba realizando dentro de la sede municipal, además la ubicación de los aparatos de grabación de las cámaras de seguridad en Tesorería permitió al o los criminales, poder alzarse con los equipos sin mayores complicaciones y llevarse una de las principales evidencias para identificar a los autores del hecho.

A esta falta grave se puede sumar que la misma Mirta Herrera fue la que convocó a los hoy imputados Ricardo Palacios y Armando Zacarías en la Municipalidad el día viernes previo al atentado e ingresó con ellos al área donde se originaría todo el siniestro horas más tarde. La excusa fue una supuesta contratación para trabajos de mantenimiento, contratación de servicios que tampoco le correspondía solicitar.

Desde este miércoles, Mirta Herrera forma parte de la lista de funcionarios sumariados y sin goce de sueldo, tras detectarse en la investigación interna faltas graves en su desempeño laboral y comprobarse que realizaba préstamos a funcionarios en forma de usura.

Noticias relacionadas:

RECOMIENDAN QUE 5 FUNCIONARIOS SEAN APARTADOS SIN GOCE DE SUELDO.

AHORA: ORDENAN SUMARIO Y SUSPENSIÓN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!