INCORPORAN EL PASEO DE LOS MITOS AL ATRACTIVO “ITA CAJÓN”

Recientemente han sido incorporado al atractivo turístico de Itá Cajón, imágenes que representan los temibles seres que componen la mitología paraguaya.

El “Paseo de los Mitos” se incorpora como atractivo turístico importante en nuestra zona, la cual queda a pasos de la Reducción Jesuíticas de Trinidad.

La responsable de Turismo del distrito de Trinidad, Dahiana Romero explicó que actualmente ofrecen a los visitantes interesados un recorrido con guía que explicará las leyendas y los seres mitológicos, el paseo incluye el acceso al mirador para observación del cielo. Este servicio tiene un costo de Gs. 20.000 por persona, niños abonan desde los 12 años.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=JXQjTfoluxQ]

Estos mitos son muy conocidos, modestos y no estaban desviados a los vicios.

Entre las leyendas más conocidas están: la leyenda de la Yerba Mate, la leyenda del Karau, el Ñanduti, Tupí y Guaraní, Tupá ha Aña (Dios y el diablo), Ka`a, Urutaú, leyenda de la Virgen de Caacupé y otras más.

De la leyenda de Tau y Kerana, nacieron los 7 mitos del Paraguay, que eran sus hijos, ellos son: Teju Jagua,Jasy Jatere, Moñai, Mbói Tu`i, Kurupi, Ao ao y Luisón.

Otros mitos famosos también son Póra (fantasma), ka’aguy póra (fantasma del bosque), Mboi Tata (serpiente de fuego) y Pira Ñu (pez del campo).


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!