INCIDENTE ENTRE PASERA Y EFECTIVOS DE LA NAVAL

Un incidente se registró cerca de las 13:30hs. de este jueves en la zona primaria Encarnación del Puente San Roque González de Santa Cruz donde una trabajadora del paso, identificada como María Gabriela Trinidad Alfonso, su hermano Matías Lorenzo Trinidad Alfonso se enfrentaron a efectivos de la Prefectura Naval de Itapúa.

Todo inició supuestamente, cuando la mujer que estaba al mando de su automóvil de la marca Toyota, modelo Caldina con Chapa N° NAO 483, circulaba desde Posadas a Encarnación y al pasar el control aduanero de Encarnación fue interceptada por efectivos del Área Naval, sin embargo ignorandolos, continuó la marcha y al instante escuchó un impacto en la puerta trasera de su automóvil y notó que el vidrio del rodado estaba roto, detalla el parte policial.

La misma se alejó del lugar y minutos después volvió con su hermano Matías Lorenzo Trinidad Alfonso al mando del mismo rodado a fin de reclamar lo ocurrido con el vidrio, momento en el que fueron rodeados por los militares e iniciaron una caldeada discusión, en ese momento se escuchó un disparo de arma de fuego, según habría declarado la pasera a los policías intervinientes de la Comisaría Segunda a cargo del Crio. Ppal. Edgar Rotela.

El Suboficial Jorge Ariel Rolon Silva, habría sido quien accidentalmente realizó el disparo con su arma reglamentaria. Afortunadamente ninguna persona resultó herida.

En su investigación sobre lo acontecido, los efectivos dialogaron con el Agente de Tránsito, Ismael Meza, quien trabajaba en el lugar y vio todo lo acontecido cuando la mujer regresó junto a su hermano. Éste habría relatado que el automóvil circulaba a alta velocidad en contramano con dirección a Aduanas y realizó una maniobra brusca hacia la oficina de guardia de la Armada, momento en el conductor Matías Trinidad habría descendido del vehículo totalmente descontrolado e intentando agredir a militares, según detalla el parte policial.

Hasta el lugar del hecho se constituyó el Agente de Criminalística que realizó la prueba de parafina a los efectivos de la prefectura el Suboficial Jorge Ariel Rolon Silva y el Suboficial 3era. Cristian Recalde.

Aunque nadie resultó herido en el incidente, la trabajadora del paso y su hermano acudieron al Hospital Regional de Encarnación para una consulta médica.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!