INCIDENTE EN CONTROLES DE TRÁNSITO EN CAMBYRETÁ

La Dirección de Tránsito Municipal de Cambyretá llevó adelante controles vehiculares en la tarde de este miércoles en el Barrio Carmelitas, donde se denunciaron incidentes de parte de una de las personas controladas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=0xK-j5QoAQs ]

La conductora de uno de los rodados verificados, Carmen Balletbó al mando de un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla con Chapa BGJ 804 quien circulaba sin registro de conducir y con la habilitación pendiente de perforación, según acta de tránsito, denunció que los agentes se negaban a entregarle su boleta de infracción y permitir que se pague la multa en sede de la Municipalidad de Cambyretá. Los inspectores habrían insistido en cobrar la infracción en el lugar de control, al punto de que terminaron colocando cepo al vehículo. Estos detalles llamaron la atención de los afectados y solicitaron presencia de la prensa. La conductora se retiró del lugar y su marido explicó lo acontecido.

Sobre este hecho se dialogó con el Director Interino de Tránsito Cambyretá, Inspector Sergio Rojas quien explicó que la mujer circulaba sin su registro, y que alegó que se encontraba a media cuadra de su casa, y también la habilitación del rodado no estaba perforada, por esta razón debían incautar el rodado a no ser que la mujer presente su licencia y pague la multa correspondiente. En este punto, Rojas detalló que la infractora había actuado de manera prepotente con los inspectores.

Rojas explicó que cuentan con las boletas de cobro de multas en los lugares de control a fin de facilitar a los ciudadanos que quieran evitar la incautación de su rodados, totalmente autorizados por el Municipio en los casos que correspondan. En este caso ante la negativa de la infractora y su prepotencia se habrían visto obligados a colocar el cepo al vehículo.

En total se incautaron nueve motocicletas y cinco vehículos en ese punto de control, lo que habla de una gran cantidad de personas que circulan sin estar en regla.

Finalmente las personas que expresaron su queja se vieron obligadas a abonar la infracción de cuatro jornales impuesta por los Agentes de Tránsito que sumó los Gs. 325.000 y se comprometieron a perforar la habilitación para retirarse del lugar.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!