INCENTIVAN PRODUCCIÓN DE CÍTRICOS EN PEQUEÑAS FINCAS DE ITAPÚA

Los rubros agrícolas que años atrás lograron tener mayor rentabilidad fueron la producción de naranjas y demás cítricos. Es así que desde la Gobernación de Itapúa está trabajando para el fortalecimiento de los mismas, ya que se vieron seriamente afectadas con la aparición del virus del HLV y otras plagas que redujeron la producción en algunas fincas, con un porcentaje de hasta el 100%.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=KJagDlrYnd8&feature=youtu.be]

En ese menester, próximamente los productores de General Delgado iniciarán una capacitación en manejo, poda, sanitización y otras prácticas que contribuyen a obtener un buen rendimiento y por ende una buena cosecha.

Según el Secretario de Producción de Desarrollo de la Gobernación Ing. Pablo Iriarte, una alternativa bastante válida es el cultivo de variedades resistente a este virus y que las empresas privadas que incentivan el cultivo de cítricos también brinden asistencia técnica a los productores.

Vale mencionar que en el departamento de Itapúa existen grandes industrias que se dedican a la industrialización de cítricos, lo que les convierte en una buena alternativa para la venta.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!