INCENTIVAN LA PRODUCCIÓN DE EUCALIPTO COMO RUBRO DE RENTA.

Desde la aparición del eucalipto como rubro de renta en nuestro país, en los últimos años ha experimentado un avance significativo en la superficie sembrada ya sea con fines ecológicos o de renta.

En el Departamento de Itapúa, la Cooperativa Naranjito es una de las pocas instituciones que se encuentra impulsando fuertemente la producción de eucalipto entre sus asociados. Actualmente son más de 60 hectáreas cultivadas pero la superficie va creciendo paulatinamente con el transcurrir de los años.

Si bien muchos productores optan por el cultivo de eucalipto para aprovechar tierras que no están aptas para otro tipo de rubro agropecuario, se pretende que los mismos también lo hagan en otras parcelas y de esta manera aumentar la superficie.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=GKd3eyAI900]

Según explicó el Ing. Wilson González, la madera de eucalipto tiene mucha demanda y la expectativa en el mercado es que esta demanda continuará creciendo.

Uno de los factores que influye a favor de la producción de eucalipto es la escasez de madera nativa cuya explotación está prohibida por ley, además del precio en el mercado que resulta mucho más conveniente a la hora de adquirirlos.

Las zonas con mayor superficie sembrada se encuentra en la Colonia Naranjito y parte del distrito de Tomás Romero Pereira, aunque también existen parcelas en toda la zona de influencia de la Cooperativa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!