INCENDIO REVELÓ “FLOR DE BICICLETEADA” CON DINERO DE LA COMUNA

Tras las declaraciones de Ricardo Palacios Kühner detenido ayer tras ser sindicado como uno de los ideólogos del incendio a la Municipalidad de Encarnación y las declaraciones de su defensora, la Abogada Lorena Bianchetto ante los medios de prensa, quedó al descubierto una enorme estructura que estaría operando dentro de la Municipalidad de Encarnación dedicada a realizar préstamos usureros con el dinero de las recaudaciones.

 

https://www.youtube.com/watch?v=s5KYDbL1qdM

Ante los medios de comunicación, Palacios dijo que su esposa Mirian Irala, también detenida, le había confesado que sucedían varias irregularidades en el manejo del dinero público y que supuestamente había un importante faltante de dinero en caja. Lo agravante del caso, según sus declaraciones, es que varios funcionarios dentro de la comuna estarían involucrados en esta “bicicleteada” dirigiendo la responsabilidad con sus comentarios hacia directores de varias áreas de la comuna. También dijo, que Mirian Irala no tenía consigo la llave de la bóveda donde se guardaba el dinero recaudado.

Por su parte Bianchetto fue más tajante aún al afirmar que efectivamente se extraía el dinero de la Municipalidad para supuestamente ser usado en préstamos irregulares disimulando el faltante con cheques de particulares sin fondos que eran cubiertos con la recaudación de días posteriores , además reiteró que hay muchos funcionarios de alto rango que estarían involucrados en este caso e insinuó que el Intendente podría estar al tanto de esta situación por algunas situaciones que describió como “llamativas”.

Para la abogada, no es mera coincidencia el hecho de que recientemente se haya dispuesto dejar las llaves en la sede de la Comuna siendo que nunca antes se había hecho lo mismo, esto según declaraciones de funcionarios con más de 20 años de antigüedad. “El acceso a estas llaves solo lo tienen 3 personas”, mencionó.

Durante estas entrevistas, también fue mencionada la Jefa de Recaudaciones Mirta Herrera como jefa directa de la imputada y como una de las personas con acceso directo al dinero en efectivo.

Un equipo periodístico de IN, intentó dialogar con esta funcionaria pero la misma se negó excusándose de que el único que podía hablar es el Asesor Jurídico de la Municipalidad de Encarnación. En ese sentido, no se entiende como la asesoría jurídica de la Comuna debe de explayarse ante un asunto donde una funcionaria también podría ser procesada por el mismo caso, siendo que el o los abogados al servicio de la comuna deberían de velar por los intereses de la institución y no de sus funcionarios.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!