INCAUTARON MÁS DE 1 TONELADA DE MARIHUANA EN UN SOLO FIN DE SEMANA EN ITAPÚA

En dos operativos que se realizaron durante el fin de semana en los municipios de Nueva Alborada y Carmen del Paraná se pudieron incautar un total de 1.226 kilogramos de marihuana prensada listas para su comercialización.

En primer término, un trabajo de inteligencia por parte del personal de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional pudo evitar el viernes de noche el traspaso de 922 kilogramos de marihuana prensada ubicada en una zona boscosa de Nueva Alborada a orillas del Río Paraná listas para su transporte hacia la República Argentina.

El día ayer durante un control rutinario, efectivos de la Comisaría 9 de Carmen del Paraná incautaron 304 kilogramos de marihuana prensada en el interior de un automóvil en plena Costanera de este municipio. Durante la intervención se procedió a la aprehensión de 3 personas oriundas de esta ciudad: Arnaldo Benítez (28), Francisco Coronel (35) y Ramón Benítez (54).

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=NZvTuNGMAH8]

De acuerdo a datos proporcionados por la Policía Nacional y del Ministerio Público, la droga habría sido transportada desde Fram a Carmen del Paraná y sería comercializada en este distrito.

Tras la aprehensión de los supuestos responsables del cargamento, Arnaldo Benítez manifestó ser el único dueño del cargamento y que las otras personas solo acudieron a asistirle en el lugar ya que su automóvil había sufrido un desperfecto mecánico.

El Agente Fiscal de la Unidad Especializada de lucha contra el narcotráfico Abog. Enrique Díaz, manifestó que el procedimiento realizado en Nueva Alborada no se ha identificado a ningún responsable por lo que ya solicitó al juzgado la quema de todo el cargamento.

Mientras que en el procedimiento de Carmen del Paraná ordenó la detención de las 3 personas descubiertas en flagrancia y anunció que todas ellas serán imputadas por tráfico de drogas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!