INCAUTARON CASI UNA TONELADA DE MARIHUANA EN MISIONES – ARGENTINA.

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de casi 1000 kilos de marihuana, equivalente a más de 2.900.000 dosis de droga, en la localidad de Puerto Rico, en la provincia de Misiones – Argentina, frente a Puerto Triunfo, Itapúa.

El procedimiento que realizó Prefectura, a cargo de Eduardo Scarzello, comenzó cuando el personal a bordo del guardacostas detectó movimientos sospechosos a la altura del kilómetro 1757 del río Paraná.

Acto seguido, se incrementó la vigilancia en el área y se pudo identificar a través de cámaras térmicas, que un bote cruzaba el río desde Paraguay hacia la costa argentina cargado con varios bultos.

Luego de un intenso rastrillaje, las patrullas enviadas a la zona lograron encontrar, oculta entre la maleza, una embarcación cargada con 1200 “ladrillos” de marihuana, con un peso de 995 kilos de droga.

En la causa interviene la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la doctora Viviana Vallejos, quien dispuso el decomiso del cargamento, valuado en más de 44.000.000 de pesos.

El procedimiento de Prefectura estuvo a cargo de Eduardo Scarzello.

Cabe destacar que el guardacostas que intervino es una de las cuatro embarcaciones incorporadas recientemente por la institución para la lucha contra el delito trasnacional. Fue fabricada en astilleros israelíes; tiene bajo costo operatorio y está equipada con tecnología de última generación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!