INCAUTAN EN BRASIL ÓMNIBUS PARAGUAYO REPLETO CON MERCADERÍAS DE CONTRABANDO

Funcionarios de la Receita Federal, agentes de la Fuerza Nacional y el departamento BPFron de la Policía Federal del vecino país, requisaron ayer una unidad de transporte público de viaje de larga distancia de una conocida empresa paraguaya, que se dirigía a São Paulo, Brasil.

El vehículo transportaba mercaderías de contrabando, guardadas en compartimientos con doble fondo. El moderno escáner instalado en la Aduana brasilera detectó el ilícito que terminó con la incautación de todos los productos y el colectivo. Los pasajeros y el chofer fueron liberados, pero afrontarán un proceso por contrabando. El procedimiento se ejecutó ayer, alrededor de las 18:30.

Se trata de un ómnibus de la renombrada empresa de transportes “Nuestra Señora de la Asunción”, cuya unidad nº 900, con matrícula paraguaya, fue requisada luego de que el escáner detectó que en su interior se estaban transportando mercaderías varias ilegales, valuadas en 190 mil reales (unos G. 269.800.000 al cambio actual). Según los intervinientes, los productos eran transportados en un doble compartimiento del rodado y la ley brasilera establece que ingresar productos guardadas en doble fondo o de cualquier modo oculto, se configura como daño al erario público, se penaliza con la requisa de los productos y el vehículo, por lo que procedieron a la incautación del colectivo.

Los pasajeros y el chofer fueron liberados, pero afrontarán un proceso por contrabando.//LA CLAVE


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!