INCAUTAN ARMAMENTO Y PROYECTILES DURANTE ALLANAMIENTO EN CAACUPÉ

La Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron esta mañana una vivienda en un barrio cerrado de Caacupé. En el lugar incautaron nueve armas, todas con carnet de autorización de la Dimabel, además de proyectiles de varios calibres.

Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de Cordillera, habló sobre el procedimiento realizado en la fecha junto con la Fiscalía. Señaló que la vivienda allanada se encuentra dentro de un complejo habitacional San Francisco, cerca de Caacupé. La casa pertenece a un ciudadano alemán.

Díaz comentó que en el interior de la vivienda incautaron pistolas y fusiles, así como una gran cantidad de cartuchos de distintos calibres.

“En verdad todas las armas cuentan con el carnet de tenencia correspondiente expedido por la Dimabel, aún así el fiscal de la causa ha dispuesto la incautación de cada una de ellas. Vamos a remitir a balística forense, vamos a hacer el estudio correspondiente de cada una de las armas para saber si han sido utilizadas en algún hecho punible hacia el norte del país o en el territorio paraguayo”, señaló.

Agregó que además de eso, todo se va a registrar en el registro de armas; posterior a este estudio el fiscal, Gustavo Sosa, es quien va a determinar lo que crea conveniente para el efecto.// FUENTE: AMAMBAY NEWS


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!